La Antigua, Guatemala es mundialmente famosa por sus elaboradas celebraciones religiosas católicas durante los 40 días de Cuaresma (Cuaresma), que culminan la temporada con Semana Santa (Semana Santa) y Pascua (Semana Santa) que conmemoran la Pasión. Crucifixión y resurrección de cristo. La ciudad entera participa en el evento, y decenas de miles de visitantes, tanto nacionales como internacionales, acuden a La Antigua para presenciar los dramáticos acontecimientos. Si está planeando visitar Antigua, este es el momento para visitar y sumergirse en las tradiciones centenarias transmitidas de generación en generación. No te pierdas las Santas Vigilias, las increíbles Procesiones, los Cucuruchos atemporales y las alfombras vívidas (alfombras). Las bandas de música que tocan esa música funeraria atmosférica; El olor a incienso y los colores de las flores contribuyen a hacer de Antigua un lugar para visitar durante la Cuaresma y la Pascua. Que Pasa tiene muchos artículos interesantes para que explore y revise nuestro calendario para que sepa lo que está sucediendo día a día.

La Historia de las Procesiones

La historia de las procesiones en Guatemala se remonta a la época después de la Conquista, cuando se establecieron las primeras cofradías y estas presentaban imágenes, usualmente hechas por artistas guatemaltecos, cargadas en pequeñas andas de madera.



El Inicio de Cuaresma:
Miércoles de Ceniza

El Miércoles de Ceniza se lleva a cabo 46 días antes del Domingo de Pascua, y es observado principalmente por los católicos, aunque muchos otros cristianos también lo observan.