Debo decir que esta hermosa casa de 3 dormitorios con piscina en venta cerca de Antigua Guatemala es definitivamente una de mis propiedades favoritas. Ubicado en el condominio de El Cortijo de los Flores, está a solo unos minutos en auto del centro de Antigua. La casa tiene un ambiente luminoso y acogedor.
La casa da a una bonita zona verde bien cuidada. Este es un excelente beneficio ya que, en primer lugar, no estará mirando otra casa desde la sala de estar o el dormitorio principal y, en segundo lugar, aumenta la luz natural. ¿No te encanta el amplio balcón en el segundo nivel? ¡Puedo imaginarme sentado allí bebiendo mi capuchino matutino! También me gusta la posición elevada de la casa con escalones hasta la puerta principal, lo que le da cierta grandeza. En realidad, ¡es más una villa que una casa!
La amplia zona de estar/comedor y cocina ocupa el primer plano de la planta baja. Las elegantes baldosas de cerámica y las puertas divisorias de vidrio tipo acordeón con la luz que entra desde las ventanas delanteras y desde el área de la piscina detrás se suman a la sensación de estar espaciosa. Los buenos gabinetes y estantes de madera maciza de palo blanco, así como las cubiertas de granito de calidad, hacen que la cocina sea especial.
La planta baja tiene uno de los tres dormitorios dobles con baño, todos con vestidores. Los toques agradables incluyen la pared estilo látex que le da un brillo cálido. Es un dormitorio agradable y luminoso con una puerta corredera que da al jardín.
También en la planta baja hay un baño de visitas, un garaje y un área de servicio que también incluye una pequeña sala de estar.
Personalmente, adoro el gran dormitorio principal del segundo piso. Amplio y luminoso con excelentes vistas de la zona verde y los volcanes en la distancia. Un hermoso techo alto y una impresionante chimenea que funciona conducen a un baño de muy buen gusto y a un vestidor. ¡Y no te olvides del balcón!
Otro dormitorio doble de buen tamaño con baño y vestidor se encuentra en el segundo piso, así como una sala de juegos para niños. Como se puede ver hay una gran terraza con pérgola.
El jardín es de muy buen gusto y acogedor. Los escalones conducen a la zona de la piscina, donde podrá relajarse bajo la pérgola. También hay un horno de pizza y una parrilla incorporados. Al lado de la piscina hay un baño y un aseo con ducha.
El terreno de la casa es de 16.20 mts2 x 30.10 mts2 (488 mts2 o 697.86 varas2), con 363 mts2 de construcción.
El mantenimiento de la comunidad es bajo en Q600 al mes.