Explora La Antigua y sus aldeas:
Disfruta de la armoniosa combinación del pasado y del presente, visitando los edificios antiguos que alguna vez fueron conventos, monasterios e iglesias; y disfruta un día en un ambiente tradicional almorzando con una familia Maya. Esta será la mejor introducción para conocer el estilo de vida guatemalteco, sus tradiciones y cultura.
Un Picnic en el volcán de Pacaya:
Guatemala – estando en el llamado Aro de Fuego – tiene una increíble geografía, con más de 37 volcanes y tres de estos impresionantes volcanes están actualmente activos. El Volcán de Pacaya es uno de los volcanes activos al cual es seguro subir. La experiencia de escalar este magnífico volcán será definitivamente inolvidable. Hay caballos disponibles para ayudarte a subir – y podrías rentar uno allí mismo.
Pirámides Mayas Antiguas en El Mirador:
El Mirador es un asentamiento maya pre-colombino, entre la profundidad de la selva en el moderno departamento de Petén, a donde se puede acceder solamente mediante una caminata de tres días o un helicóptero. Hay alrededor de 35 Pirámides Mayas y una de ellas, La Danta, es considerada por algunos arqueólogos como una de las estructuras antiguas más grandes del mundo. Así que, definitivamente, El Mirador es uno de los lugares que debes conocer en tu visita por Guatemala.
Las aldeas alrededor del Lago de Atitlán:
Sumérgete en la diversidad de culturas en las 12 aldeas alrededor del lago más bello del mundo: El Lago de Atitlán; estas son las que te recomendamos visitar:
San Juan La Laguna: Esta pequeña pero hermosa aldea es hogar de cooperativas que venden textiles tradicionales, pinturas, tejidos y otras artesanías guatemaltecas que son un excelente regalo. En San Juan podrás ver el proceso de coloración de hilos y la transformación de algodón a diferentes prendas. Es una experiencia guatemalteca auténtica que no deberías perderte.
Santiago Atitlán: Es famoso por la casa donde reside Maximón. Esta aldea es también hogar del Centro de Tejido y Museo Cojolya, fundado por la Asociación de Mujeres Tejedoras Cojolya. El museo presenta la historia, tradición y proceso del telar de cintura, la evolución del traje tradicional de Tzutujil y del pueblo indígena de Santiago Atitlán.
Pescando en la Costa del Pacífico:
La costa del Pacífico de Guatemala posee una de las concentraciones de Pez Vela más grandes. Guatemala es considerada la Capital del Mundo del Pez Vela, gracias a un remolino natural – creado por las corrientes del este de México. Este remolino natural tiene abundantes especies de peces y durante un día de pesca podrás ver muchas de ellas. Embárcate en una aventura épica en uno de los primeros lugares en el mundo de pesca deportiva. Podrás disfrutar de una experiencia de pesca de clase mundial y una estadía única; en uno de los lugares más bellos de Guatemala.
Si necesitas descubrir La Antigua y muchos otros destinos en Guatemala, Columbus Luxury Travel, nuestro colaborador con este artículo, puede ayudarte.