LA CASA-MUSEO FUNBA
La Casa-Museo FUNBA es un espacio perfecto para encontrar inspiración. Con amplios jardines y una arquitectura única, las paredes de la casa se desbordan de una selección de las mejores obras de pintura y escultura del arte guatemalteco.
Entrar a la Casa-Museo FUNBA es adentrarse a la mente del coleccionista. Es conocer su historia y al mismo tiempo la historia del país a través del arte. Desde 1950, la arquitecta Amelia Weymann y el abogado José María Palacios Porta comenzaron una colección de arte de todas las épocas del país, desde los antiguos mayas, el arte colonial y el período moderno. Esta colección de más de 4000 objetos es de las más grandes colecciones privadas del país y una de las únicas que muestra la evolución del arte en todos sus períodos.
Coleccionar es más que un ejercicio de acumulación. Se trata de una búsqueda personal hacia un objetivo mayor, un interés específico que crece conforme los objetos cobran relevancia como un conjunto. Por ello, este es el espacio perfecto para aquellos amantes del arte, con jardines que fueron diseñados especialmente para acompañar el poder de la colección y proveer inspiración y descanso a sus visitantes. Además, la pérgola es un sitio ideal para conversar o disfrutar de un café, vino o almuerzo durante el tour a la casa.
El arte es el valor máximo que expresa la cultura humana. Es un dispositivo que abre preguntas, conversaciones, sueños y conocimientos sobre temas tan importantes como la identidad, la historia y la percepción humana. Los muros de la Casa-Museo son el hogar de estas expresiones, dando cuenta de la capacidad de los grandes creadores para producir objetos que puedan llegar a cambiar nuestras vidas. Para un coleccionista es esta idea la principal motivación; convivir con arte que le permita crear nuevos mundos personales y al mismo tiempo estar cerca de objetos que se vuelven importantes, sentimentales y tan cercanos como los deseos más íntimos y profundos de cada uno, pues al final coleccionar es cumplir con un deseo emocional e intelectual a la vez.
La Casa-Museo FUNBA es la oportunidad perfecta para encontrar inspiración, para conocer la historia y el arte de Guatemala, para disfrutar un momento de calma en los jardines y la pérgola, y sobre todo tener una verdadera experiencia artística con lo mejor del arte de este país.
Para reservar un tour o asistir a nuestras actividades pueden escribirnos a [email protected] o visitar nuestra página web www.funbaguatemala.org.