Acerca de la Cooperativa:
Es un nombre bastante largo, tanto como la historia de estas mujeres que se han unido para encontrar una forma de ser autosuficientes, de proveer para ellas y los suyos.
La cooperativa se forma durante las largas horas esperando a la orilla de la carretera por un permiso para seguir buscando a los familiares que aún están enterrados allí. A simple vista nadie sospecharía la tragedia que han vivido, la tristeza que experimentan a diario o la fuerza que cada uno de sus pequeños cuerpos tiene.
Creando los Productos:
Después de la idea original, fue bastante fácil encontrar quienes quisieran apoyarnos a crear productos que se pudieran vender e incluso tratar de exportar cuando ya estén listas. Paso a paso se ha reunido la papelería necesaria, se han tocado puertas para conseguir capacitaciones y finalmente se han tenido reuniones con una agencia de publicidad que va a ayudarlas a promover un producto estrella que creemos va a ser algo genial.
Debería decirles qué es pero aún no tenemos la patente.
Cómo Ayudarlos:
Todo ha salido bien hasta el momento, ellas están emocionadas y nosotros no podríamos pedir más. Bueno, si vamos a pedir más porque necesitamos una oficina o un centro de producción pero vamos poco a poco. Hay que tener paciencia. Hay que ser delicados porque estas mujeres han vivido mucho y nada está escrito en piedra en cuanto a su recuperación.
Vamos a necesitar muchas cosas para que esto funcione, pero la principal es apoyo. Necesitamos el apoyo de gente que quiera verlas renacer, literalmente, de entre las cenizas.
Si quieres unirte al grupo de gente que está ayudándolas a formar la cooperativa o donar materiales o lo que sea que creas que puede ser necesario, puedes escribir en Facebook en lo que terminamos de planear/lograr tener ya todas nuestras redes.