Acerca de esta Reserva Natural:
El Biotopo Monterrico-Hawaii es una reserva natural que se extiende a lo largo de unos 20 kilómetros en la costa de Guatemala. Dentro de esta enorme reserva, el pueblo de Monterrico, es uno de los más visitados, especialmente por aquellos que quieren escaparse por un tiempo al mar.
Cosas para Hacer:
Gracias a la riqueza de la región, hay una gran variedad de fauna y flora que podrás apreciar si tomas uno de los tours que guías locales ofrecen. Ofrecen incluso un tour para observar aves. Tener este contacto con las distintas especies de animales marítimos y aves constituye un extra para todos aquellos amantes de la naturaleza que quieren aprovechar al máximo su tiempo en Monterrico.
Si eso es lo tuyo, entonces tendrás que pasar por un momento al tortugario local y consultar el horario y fechas para poder soltar tortugas bebés al mar. Ellos toman los huevos que han dejado en las playas y los cuidan hasta que nacen las tortugas. Una vez que están listas para volver al agua, las dejan ir en eventos en los que todos pueden participar.
Hablando puramente de la playa, dar un paseo caminando sobre su arena volcánica es energizante y presenciar el juego de olas durante el amanecer o atardecer, es un espectáculo asombroso y a la vez relajante.
Tómate un tiempo y disfruta de una cerveza local bien fría mientras te bronceas o lees un libro en una hamaca. La vida es buena y ¡Monterrico va a hacerte sonreír!