Nursing Heart ha cambiado las vidas de los guatemaltecos en las comunidades rurales más empobrecidas; trayendo enfermeras estadounidenses que atienden a más de 4000 vidas necesitadas por año. Que Pasa tiene el honor de presentar a esta ONG.
En 2011, Nursing Heart, Inc (NHI) https://nursingheart.org/ , ahora conocida oficialmente en Guatemala como Asociación Corazón de Enfermería (ACE), fue formada por Ron Noecker, RN, para permitir que el cuidado de enfermeras responda a algunos de los complejos problemas de salud existentes. Hoy en día, Nursing Heart/ ACE atiende a más de 4,000 guatemaltecos por año y ofrece una variedad de servicios a través de la ayuda de grupos de enfermería de los Estados Unidos. La estructura ofrece una oportunidad para el intercambio cultural entre comunidades en Guatemala y proveedores de los Estados Unidos.
En su temporada 2017-2018, más de 160 participantes de los EE. UU. se unieron a ACE para ayudar con la misión. Sara Castañeda, quien ha estado con la organización desde sus primeros días, describe cómo la organización ha crecido durante los últimos siete años. “Siento que Nursing Heart/ACE ha ofrecido esperanza a muchas personas. En nuestra primera temporada tuvimos cinco grupos, pero este año tendremos 16. He visto a nuestra organización evolucionar y ahora somos una organización legalmente constituida en Guatemala «.
La Dra. Rhonda Goodman, PhD, de la Florida Atlantic University, trajo el primer grupo de enfermeras de NHI a Guatemala en la temporada 2012-2013. Este año traerá seis grupos. Recientemente escribió: “Durante los últimos seis años y medio, Nursing Heart me ha ayudado a llevar a varios cientos de estudiantes en 24 viajes de estudios al extranjero, al servicio de 19 comunidades de poblaciones indígenas mayas. Los estudiantes escriben en sus diarios que han «cambiado para siempre» como resultado de esta experiencia y redescubren por qué querían ser enfermeros en primer lugar. Aprenden que el cuidado puede cruzar todas las barreras culturales y lingüísticas, y que, tanto el cuidador como la persona a la que se cuida, obtienen muchas recompensas de la experiencia «.
Nursing Heart / ACE también da la bienvenida a equipos de escuelas en Dakota del Sur, Missouri, Minnesota, Maryland, Arizona y Carolina del Sur. Nursing Heart / ACE tiene maravillosos médicos y socios guatemaltecos que forman parte de sus equipos. Esta primavera, Nursing Heart dio la bienvenida a su primer director clínico guatemalteco, César Santos: «En mi trabajo como Director Clínico, tendré muchas oportunidades para mejorar la calidad de la salud junto con los líderes de las comunidades donde trabajamos».
Javier Orellana comenzó a trabajar hace un año con ACE. “Hay muchos detalles que preparar para la llegada de un grupo, así el grupo no tiene que preocuparse por los suministros y los arreglos y pueda concentrarse en momentos satisfactorios, productivos y divertidos. Me gusta conocer a todos en el grupo «.
Los pacientes se sienten agradecidos por la asistencia médica. «Mi trabajo en la farmacia es muy satisfactorio porque puedo ver y sentir la gratitud de las personas que reciben sus medicamentos gratis gracias al apoyo de ACE y las diferentes universidades de los Estados Unidos», dice Blanqui López, farmacéutica de Nursing Heart/ ACE .
Obtenga más información sobre Nursing Heart, Inc. en https://nursingheart.org/