Cerrado desde mediados de marzo, el Aeropuerto Internacional de Guatemala (La Aurora) ahora está abierto al tráfico de pasajeros. finalmente, se han reanudado los vuelos a Guatemala.
Todos los pasajeros que deseen volar a Guatemala deberán presentar un resultado negativo de la prueba de PCR o antígeno realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a Guatemala. Las aerolíneas no lo volarán sin prueba. ¡¡¡Tenga cuidado !!! Todas las personas que ingresen a Guatemala por vía aérea también deben completar un pase de salud antes de la llegada, disponible en línea en inglés y español en https://sre.gt. Cualquier persona que experimente una enfermedad respiratoria no debe viajar. A los extranjeros no residentes que presenten síntomas de COVID-19 a su llegada se les puede negar la entrada a Guatemala.
La buena noticia es que solo una aerolínea dejará de prestar servicio a Guatemala. La aerolínea mexicana Interjet que tenía tres vuelos diarios desde la Ciudad de México ya no volará.
Todavía estamos esperando la confirmación de otras aerolíneas sobre cuándo comenzarán los servicios a Guatemala, pero actualizaré el artículo cuando tenga más información.
Hasta que el aeropuerto cerró el pasado mes de marzo, se gestionaron alrededor de cuarenta y cuatro vuelos diarios. Al parecer, ahora solo se esperan cinco o seis vuelos diarios. Pero simplemente reanudar los vuelos a Guatemala es un primer paso.
American Airlines ha iniciado sus servicios a la ciudad de Guatemala en Miami y Dallas.
United, tiene vuelos directos a Houston, Los Ángeles, Washington y Newark.
Delta tiene vuelos directos a Atlanta.
Avianca tiene vuelos a San Salvador
Iberia, tiene vuelos a Madrid.
Aeroméxico tiene vuelos a Ciudad de Mexico.
Spirit Airlines ahora ha reanudado los vuelos directos a Fort Lauderdale y Orlando. A partir de noviembre se reanudarán los vuelos directos a Houston.
Mi consejo sería que se ponga en contacto directamente con su aerolínea antes de reservar un vuelo y, sin duda, solo compre un boleto totalmente reembolsable.
He recibido una gran cantidad de comentarios y preguntas sobre la apertura. Mi consejo sería que se ponga en contacto directamente con su aerolínea antes de reservar un vuelo y, sin duda, solo compre un boleto totalmente reembolsable.
Con suerte, para finales de año, un aumento de la demanda será de gran ayuda para el sector turístico que está pidiendo a gritos visitantes.
Sin duda, esta es una historia que se moverá rápidamente y por eso Qué Pasa lo mantendrá actualizado.
Escrito por Scott Stanton
Este artículo se actualizó el 27 de octubre 2020.