EARTH LODGE
QUEDARSE EN ANTIGUA ES ESCAPAR A LA NATURALEZA
Paraíso para Amantes de la Gastronomía, Entusiastas del Bienestar y Amantes de la Naturaleza
Si bien no es necesario estar descalzo para disfrutar de las vistas de ensueño y los rincones acogedores de Earth Lodge, es el tipo de lugar que evoca un deseo salvaje de reconectarse con la naturaleza, reducir la velocidad y saborear la alegría de la vida.
A solo 15 minutos de Antigua con tres servicios de transporte diarios o estacionamiento privado y sin tarifa de entrada, el destino es una visita obligada para los amantes de la comida, la naturaleza y el bienestar. Ideal para una excursión de medio día, la mayoría de los visitantes terminan quedándose más tiempo para explorar la enorme propiedad de montaña tropical, disfrutar de su extenso menú de platos y bebidas tropicales únicos y disfrutar de al menos una de las muchas ofertas y actividades de bienestar disponibles.
UN REFUGIO DE APTITUD Y BIENESTAR
Con clases de yoga abiertas al público todos los días a las 9 am en el estudio promocionado como el estudio de yoga más impresionante de Antigua, también puede reservar clases privadas como aéreas y HIIT, reservar el estudio para su propia práctica o entrenamiento privado de yoga, o reservar una visita guiada. Camine por los senderos de montaña poco conocidos que rodean la propiedad.
Si lo que le recetó el médico es algo de cuidado personal, el spa de Earth Lodge es una experiencia que no debe perderse. Ubicado dentro de una granja de aguacates orgánicos en funcionamiento y exuberantes plantas tropicales, el spa ofrece un santuario orientado a la naturaleza como ningún otro en el área de Antigua. Encontrará un temazcal (sauna) maya tradicional a leña que se puede reservar por horas, impresionantes piscinas de hielo de piedra y un amplio menú de servicios de spa, que incluyen masajes con piedras calientes y terapia de luz roja.
MENÚ TROPICAL DE LA GRANJA A LA MESA
El innovador chef de Earth Lodge trae a la mesa brillantes sabores tropicales e ingredientes locales. El restaurante sirve desayuno todo el día y ofrece una deliciosa variedad de bebidas de café gourmet con opciones como leche de macadamia y anacardos casera y una tentadora variedad de bebidas a base de cacao.
También encontrarás vinos naturales y orgánicos, impresionantes cócteles tropicales y elixires sin alcohol, y cerveza artesanal local de barril para saciar tu sed. El menú, como era de esperar, incluye mucho aguacate, ya que la propiedad es una granja de aguacate orgánico en funcionamiento. Te resultará difícil elegir entre su extenso menú que también ofrece muchas opciones veganas y sin gluten. ¡Asegúrate de no perderte sus famosos aguacates fritos!
CONSIGUE TU ARREGLO DE NATURALEZA
Ya sea que esté de visita por un día o se aloje en una de las lujosas cabañas o casas en los árboles, puede sumergirse en la naturaleza de muchas maneras en Earth Lodge:
disfrutar de un recorrido por la granja de aguacates orgánicos, desaparecer en una hamaca, dar un paseo en el sendero para bañarse en el bosque, o descubra en una de las propiedades numerosos rincones acogedores o espacios verdes soleados para tomar el sol y relajarse. ¡Descalzo o no!
TRANSPORTE DIARIO desde el Parque Central a las 8 a.m., 12 p.m. y 4 p.m.
WHATSAPP Earth Lodge para reservar una clase o servicio de bienestar: +502 4980 2564
WWW.EARTHLODGEGUATEMALA.COM para reservar una Casa en el Árbol o Cabaña

Earth Lodge Qué Pasa Print Edition 140 August 2024
Earth Lodge: una escapada rústica de lujo
¿Estás buscando escapar de todo el ajetreo y el bullicio de Antigua? Ciertamente lo estaba y decidí ir a Earth Lodge a pasar la noche con mi esposo para disfrutar de un descanso y relajación muy necesarios. Regresé sintiéndome relajada, rejuvenecida y llena de energía.
Este rústico resort ecológico de lujo está ubicado en una granja de aguacates orgánicos en las montañas de Guatemala, a solo 15 minutos de Antigua, y cuenta con un restaurante, un centro de bienestar y nueve hermosas cabañas y casas en los árboles que cuentan con las vistas más impresionantes del volcán.
Uno de sus muchos encantos es que hay que caminar 300 metros por un sendero de tierra para llegar al Lodge. Además de ser un gran ejercicio, crea esa sensación de desconectarte de tus preocupaciones diarias y (¡literalmente!) de dejar todo atrás.
Como fanáticos de la cocina francesa, comenzamos nuestro mini retiro con un picnic artesanal al final de la tarde que incluyó un maridaje de embutidos y vinos con carnes, quesos, aceitunas, nueces, frutas, verduras encurtidas y pan de masa fermentada de origen local, todo servido con una canasta, una manta y una botella de tinto fino. ¡Delicioso!
Mientras disfrutábamos del hermoso atardecer, el servicial personal preparó el Temazcal (“casa del calor”). Esta tradicional sauna maya con forma de iglú se calienta con leña y se vierte agua sobre piedras volcánicas calientes y plantas aromáticas para producir un vapor con infusión de hierbas. En el mundo maya antiguo, el Temazcal se utilizaba como parte de una ceremonia curativa para purificar el cuerpo después del esfuerzo o para curar a los enfermos y mejorar la salud. ¡En los tiempos modernos, ha demostrado ser una forma muy eficaz de reducir el estrés!
El menú del restaurante ofrecía muchas opciones de cena frescas y emocionantes caracterizadas por auténticas frutas tropicales, hierbas y otros ingredientes guatemaltecos. ¿Te apetece una sopa saludable, una hamburguesa o una opción vegana, vegetariana y/o sin gluten? Está todo ahí. Y para los Panza Verdes, hay nada menos que 7 platos de aguacate: tostadas, papas fritas, ensalada, tacos, hamburguesa, ceviche y mousse.
Nunca dormimos mejor en nuestra acogedora y privada Casa del Árbol, completamente rodeada de naturaleza y despertándonos con las mejores vistas. En lugar de inscribirnos en las diversas e interesantes actividades culturales y de aventura activa que Earth Lodge también tiene para ofrecer (senderismo, ciclismo, escalada, ceremonias chamánicas y recorridos en vehículos todo terreno, por nombrar algunos), nos puso de humor para pasar el resto de nuestra estadía. relajarse, relajarse y disfrutar de la tranquilidad y los deliciosos espacios verdes. Un tratamiento de luz roja infrarroja de cuerpo completo completó nuestra experiencia de bienestar.
¡La próxima vez nos quedaremos una semana!
Escrito por Joanne Stanton