Su Historia:
CASA TROCCOLI, ubicada en la 3ra. Calle Poniente y esquina de la 5ta. Avenida Norte en La Antigua, en la calle conocida como La Calle del Arco – es una de las casas más antiguas de la ciudad. Con aproximadamente 450 años sus paredes guardan su estructura original y la historia de los primeros mercaderes que vivieron en esta ciudad colonial.
Fue en 1898 que Giussepe Troccoli, de origen italiano, estableció el negocio al que llamó Almacén Troccoli y el cual operaba en la parte frontal de la casa. El lugar era reconocido por la venta de vinos, licores, habanos, dulces y telas finas traídas de distintas partes de Europa, por ello se decía que era la tienda de ultra marinos.
En el interior de esta bella casa colonial, se encuentran amplios corredores, una caballeriza, un hermoso patio principal decorado con flores silvestres, dos terrazas para realizar elegantes bodas y celebraciones y una pila con lavaderos, era el hogar de la familia Troccoli.
Lugar íntimo y elegante:
Hoy en día, se pueden comprar los mejores vinos y licores mientras se aprecian los ambientes de antaño, con los mismos muebles y estanterías en las que, desde hace muchos años, se ha llevado a cabo la exhibición de selectos productos. Para complementar la experiencia de la visita a la casa, podrá degustar deliciosos platillos italianos del Restaurante El Sabor del Tiempo.
En esta linda casa encontrarás un pedacito de Italia en Antigua. Una fusión de culturas plasmadas en los distintos espacios de CASA TROCCOLI que la convierten en el lugar ideal para eventos sociales, familiares o corporativos. Sus terrazas han sido escenario de momentos inolvidables, eventos especiales y bodas llenas de magia con vistas espectaculares de los tres volcanes en un ambiente colonial, íntimo, elegante, cálido y único.
Información de Contacto:
3a Calle Poniente y 5a Avenida Norte esquina.