Bueno, quién hubiera pensado que Central Park Antigua se habría convertido en un santuario de osos de varios colores. Bueno, eso es justo lo que ha pasado. Hasta el 12 de mayo, 148 de esta fibra de vidrio de dos metros de altura, pintados a mano de forma única. ¡Los Buddy Bears han transformado el parque como nada antes!
Berliners, Klaus y Eva Herlitz están detrás del proyecto Buddy Bear, junto con el escultor Roman Strobl. El oso es el símbolo de Berlín, e incluso hoy en día hay “osos de la ciudad” vivos en el centro de Berlín, en el parque Köllnischen. Concebido en 2001 como el espectáculo Buddy Bear Berlin, se encontraron 350 de estos osos únicos en toda la ciudad.
Los Buddy Bears, como se denominan «están de la mano», simbolizan el futuro de un mundo pacífico. Cada oso representa a las personas de diferentes países y su cultura, pero no a los sistemas políticos.
Desde allí, la gira mundial de The Buddy Bears ha visitado más de 25 países en 5 continentes. En cada país que visita la gira, un artista local pinta a su oso para representar los colores, las imágenes, la historia y la cultura de su país. Mayra Fernández de Schäfer fue elegida para representar a Guatemala.
A decir verdad, me sorprendió un poco que un oso fuera elegido para representar un mundo pacífico. ¡No puedo evitar pensar en los osos pardos o incluso en el oso ruso! Pero entonces supongo que 148 palomas blancas de dos metros realmente ahuyentarían a las palomas del Central Park.