El Chocolate y el Cacao han sido parte de la cultura Maya por siglos. Su preparación ha atravesado cambios constantes e innovación y aún permanece siendo de la mayor relevancia para Guatemala. En otras palabras, no hay manera de desasociar el Cacao con Guatemala y aun así es inusual que los viajeros y locales tengan una experiencia con chocolate como la hacen en Fernando’s Kaffee, en Antigua Guatemala.
Por casi dos décadas Fernando se ha dedicado a perfeccionar el proceso de preparación de chocolate de alta calidad. Él reconoce que este proceso no comienza con él; comienza con los productores. Fernando trabaja con productores que manejan las mejores prácticas y que cosechan el mejor cacao “fino de aroma” en Guatemala. Siempre paga más allá del supuesto “precio justo” porque sabe que un buen chocolate nunca puede hacerse con mal cacao.
En el taller del grano a la barra de chocolate escuchas a Fernando compartir su conocimiento en el tema, adentrándote al inmenso mundo de chocolate. Pero además, es una experiencia única porque puedes ver, oler, probar y trabajar con cacao a lo largo de todas las transformaciones físicas y químicas que atraviesa para convertirse en una barra de chocolate. Esto significa que aprenderás acerca del tostado, refinado, y podrás ponerte manos a la obra con las fases de temperado, moldeado y por último DEGUSTADO 😉
Cada persona se lleva su dosis de chocolate de alta calidad –hecho por ti mismo– y un mejor entendimiento acerca del cacao y el proceso “del grano a la barra”. Además si tienes otras preguntas alrededor del tema, te garantizamos que podrán ayudarte.
Si vives en los Estados Unidos y Canadá, puedes obtener tu dosis de chocolate y demás productos hechos con cacao de Guatemala a través de nuestro nuevo proyecto: Kinship Chocolate. El mismo chocolate, ahora más cerca de ti.