Históricamente, el guatemalteco promedio raramente invertía en seguro de vida, salud, vehículo, casa, o de negocio, como es común en los Estados Unidos, Europa y otros países. Solo el 17% de vehículos en circulación están asegurados en Guatemala. El seguro de vehículo no es obligatorio en el país. Muchos guatemaltecos han visto el seguro como un producto de lujo. Esa tendencia está ahora cambiando. Los guatemaltecos de clase media se dan cuenta del beneficio de tener cobertura en caso de un evento no planeado como el robo del vehículo, la perdida del inventario del negocio, el fallecimiento prematuro del principal proveedor de la familia, o una emergencia de salud. De acuerdo con un estudio del 2005 de la Universidad de Harvard, mas del 50% de las quiebras familiares están asociadas con gastos médicos no planeados.
La industria de seguros está evolucionando rápidamente en Guatemala. Los consumidores ahora pueden encontrar cobertura similar a la ofrecida en otros mercados, incluyendo cobertura nacional o mundial, en quetzales o dólares. Con tantas opciones disponibles, para los consumidores puede ser muy complicado navegar la industria. Por medio de Seguros Antigua, Benito Barillas, quien es bilingüe en español e inglés, ha creado un nicho único para ayudar a guatemaltecos y extranjeros para seleccionar la cobertura de seguro que mejor se ajusta a sus necesidades. Benito trabaja con todas las aseguradoras que tienen presencia en Guatemala y encuentra el mejor producto para cada uno de sus clientes. El es conocido por representar a sus clientes con persistencia y mucha dedicación cuando suceden incidentes y la cobertura del seguro es necesaria. Con más de 8 años en el mercado, Benito y su equipo profesional han desarrollado una sólida reputación en el mercado guatemalteco.
Si está interesado en conocer más sobre las opciones disponibles y discutir sus necesidades de seguro, por favor comuníquese con Seguros Antigua.
4052-7136 / 7937-0140