Usualmente, con una breve visita al mercado municipal – mejor si es en cualquiera de los días de mercado, que en La Antigua son los lunes, jueves y sábados – podrás adquirir todo tipo de frutos del mar: varias clases de pescado, camarones de todos tamaños, conchas, pulpos y más.
En Qué Pasa somos fanáticos de los mariscos y las bondades (¡y el sabor!) que dan a nuestras comidas. Aunque una visita al mercado suena como el principio de una aventura, muchas veces esto se nos complica. Gracias al tip de nuestro director Scott Stanton, ahora podemos comprar una gran variedad de deliciosos frutos del mar directamente desde nuestra puerta. (Y no te preocupes – sí vamos a compartir el tip contigo.)
Los martes y los viernes tenemos la visita de Esber Octavio Azañon y Danilo Ixcoy Azañon, primos y comerciantes que siguen con la tradición familiar – que inició hace casi 35 años – de vender mariscos a domicilio. Con una llamada, Don Esber y Danilo llegan en su pequeño picop a la puerta de tu casa y abren sus maravillosas hieleras que contienen (dependiendo de la temporada, por supuesto): calamar, pulpo, concha, róbalo, dorado, curvina, mero, abulón, pargo, mojarritas, camarones, atún y langostas. Sí, todo es delicioso, fresco y traído directamente de los puertos lo más rápido posible.
Don Esber y Danilo (al que no le gusta que le digan “Don” porque tiene solo 24 años) venden todo lo que trae de los puertos el mismo día, y de esta forma evita congelarlos y descongelarlos como ocurre usualmente con los productos que se venden en el mercado.
Los lunes y los jueves venden en la ciudad capital y los miércoles y fines de semana vende abarrotes. Estos señores, cuyo negocio se llama “El Tiburoncín Veloz”, parece que no se detienen nunca.
Si quieres contactarlos, puedes llamarles al 4096-7336.
Escrito por:
Fotos por: Sofía Letona