Aunque los chiles rellenos se originaron en Puebla, México, en Guatemala los chiles rellenos son uno de los platos nacionales de Guatemala. Hay mucha discusión en inglés sobre cómo deletrear chiles rellenos. A menudo se puede encontrar deletreado chili relleno o chili relleno con o sin la ‘s’ después del relleno. Esto a menudo causa confusión, pero al menos en español siempre son chiles rellenos y ¡saben delicioso!
Los chiles rellenos son parte de una familia de comidas que son muy simples, no tan difíciles de preparar y se pueden comer casi en cualquier momento con diferentes acompañamientos. Piense en un plato que incluya chiles rellenos, guacamole, arroz, salsa de tomate, hasta frijoles y tortillas, ¿mmm eh?
Los ingredientes pueden variar, especialmente si desea cambiar del cerdo habitual a ternera o pollo. Ahora que lo pienso, es posible que desee omitir completamente el trozo de carne si eso es lo que desea y la esencia del plato permanecerá.
Picar algunas verduras como zanahorias, judías verdes, pimientos dulces, cebolla y ajo y mezclarlo con la carne (o no) y luego hacer bolas de tamaño mediano que se cubren con pimientos asados y se envuelven con una mezcla de huevo y harina. y luego frito.
Algunas personas los comen de un bocado, sobre una tortilla de maíz. ¡Intentalo! Ah, y asegúrate de pedir el tipo de pimiento que quieras, ya sea con pimientos dulces o chiles.
Si estás de visita en Guatemala, los chiles rellenos como el pepián son dos platos que debes probar. Aquí en Antigua Guatemala, pruebe los chiles rellenos en La Fonda de Calle Real. O, si te sientes aventurero, ¡pruébalos por la noche comprados en un puesto de comida callejera! De cualquier manera, no te decepcionará.
No olvide echar un vistazo a algunos de nuestros otros platos de Guatemala mientras visita nuestro sitio web.