Quiltro, aquí en Antigua, ha causado una gran impresión desde que abrió sus puertas en 2017. Reconocido por sus menús de degustación, Quiltro se ha convertido en un restaurante imprescindible para quienes buscan una experiencia gastronómica. El chef Rodrigo Salvo de Chile estudió en el Centro Culinario Vasco en San Sebastián, España, y aprendió su oficio en algunos de los restaurantes más famosos del mundo, incluyendo el 2 estrellas Michelin Mugaritz en España, Noma en Dinamarca y Dom en Brasil. Después de visitar Guatemala, se enamoró de Antigua y decidió abrir su propio restaurante.
Quiltro significa mezcla en el idioma indígena Mapudungun de Chile. Entonces, en Quiltro, cada uno de los platos mezcla diferentes ingredientes, sabores, técnicas y conocimientos para proporcionar una experiencia culinaria única. Ofreciendo ocho, diez e incluso doce menús de degustación de platos, puede pasar una noche increíble, especialmente porque los menús se combinan con vino o cócteles. Espere platos imaginativos como camarones, piña asada, maíz negro y mayonesa de chorizo. Tostadas de chaya y lubina. Chicharrón de Cerdo. Tarta de Güisquil, champurrada y limón. Como puede ver, cada uno de los platos está inspirado en los ingredientes y sabores icónicos de Guatemala. Considere platos principales como verduras a la parrilla, queso capa y miel de talnete. Los platos principales incluyen carne de res a la parrilla, chancol, queso boxbol y salsa de pepita. Y postres como helado de cerveza, toffee, merengue, sal negra y trébol.
A diferencia de muchos «restaurantes de menú degustación», Quiltro tiene un ambiente informal, al que la decoración diseñada por artesanos de todo Guatemala se suma a su experiencia gastronómica. Apasionado por los ingredientes guatemaltecos, encontrará en Rodrigo un anfitrión perfecto.
Quiltro – Primer Restaurante con Menú de Degustación de Antigua