Visitar La Antigua es mucho más que recorrer sus calles empedradas o admirar sus monumentos. Estar en la ciudad implica tomar parte en una de las tradiciones más maravillosas que pueden existir: comer con grata compañía una buena comida ancestral de Guatemala.
Entre refranes en las paredes, hermosos jardines y convenientemente cerca de la Plaza Central – en el corazón de la ciudad – podrás encontrar no una, sino tres ubicaciones para La Fonda de la Calle Real. Sentarse a disfrutar de la comida de “La Fonda” (como ya se le dice con cariño) es disfrutar del trato amable y cordial de sus meseros, quienes te guiarán por el menú y responderán tus dudas para que tu selección sea el inicio de una aventura por lo mejor de la gastronomía guatemalteca, todo ¡mientras te sientes como en casa!
Sus platillos han sido reconocidos – nacional e internacionalmente – por su calidad. Esto es el resultado del esmero, dedicación y, por supuesto, de la exquisita sazón con la que los preparan, replicando recetas que han sido pasadas de generación en generación.
Entre lo que tienes que probar están sus famosos quesos fundidos, el reconfortante Caldo Real de pollo y arroz o un buen plato de carne, acompañada de guarniciones chapinas, como frijolitos, queso y crema, arroz, ensaladas y mucho más. No puede faltar el tradicional Pepián de pollo y el dulce cierre a una comida perfecta: un delicioso mole de plátano.
Durante tu visita a La Antigua, pasa por La Fonda de La Calle Real y sé parte de su deliciosa historia y ¡luego cuéntanos!
La Fondita 5a. Avenida Norte No. 5 – (502) 7832-2696
La Fonda a la Vuelta 3a. Calle Poniente No. 7 – (502) 7832-0507
La Nueva Fonda 5a. Avenida Norte No. 12 – (502) 7832-0507